domingo, 31 de octubre de 2010

Derrota en la 3ª jornada

Hoy domingo 31 de octubre, en la piscina de Caldas de Reis, el  Club Marina Ferrol se ha impuesto por 11 a 18 goles al equipo local, el Waterpolo Padrón, con un buen planteamiento táctico, ha anulado al equipo local durante gran parte del encuentro, tanto en igualdad como en las jugadas de superioridad, donde los locales no han sabido o no han podido aprovechar.

Debemos de decir que el equipo estaba al completo, únicamente contando con la baja de Diego Domínguez. Gran parte del encuentro ha estado bastante igualado, diferencias de 2-3 goles en el marcador (eso si, siempre para los visitantes, todo hay que decirlo). Llegabamos al final del tercer cuarto con un marcador de 10-13 en contra pero apretando nuestro equipo. Pero como siempre nos sucede al final, desgraciadamente, un par de ocasiones en inferioridad, unos cambios que desajustan algo al equipo y provocan situaciones a la contra, Marina Ferrol acaba escapándose en el marcador, ante la impotencia de los locales.
No restando méritos al equipo de Ferrol, que goza de grandes tiradores, una buena defensa que ayuda a su defensor de boya, realiza entradas y cortes y descoloca a la defensa local, he de subrayar que en nuestro equipo, si queremos mejorar o ganar algún partido, algo tiene que cambiar.
No puede ser que algo que funcione un día, al partido siguiente no sirva para nada. Si un jugador experimentado, que ha estado toda la vida jugando en esa posición, que lo hace bien en el encuentro anterior,  por qué no continúa jugando en dicha posición????. Qué no funciona, se cambia y se rectifica, pero por lo menos, dar un voto de confianza a alguien que se lo ha ganado con creces en el partido anterior.
Algo que no podemos obviar ni dejar pasar así como así, por que ya huele, es lo siguiente. Todos cometemos fallos en defensa, lapsus que cuestan goles, previsibles o no previsibles, el contrario también juega, es normal y comprensible que se cometan. Pero hay cosas que no son compresibles, y jugadores que no están para jugar, por una sencilla razón: NO ENTRENAN. Ni con ganas, ni los suficientes días, ni comprometidos con el equipo, o eso o que juegue gente que lleva 1 o 2 meses en contacto con una pelota de waterpolo. Hay que ganarse la posición como tuvimos que hacer antes todos los que ahora somo "veteranos" del equipo. No es normal, ni razonable ni comprensible que a los 2 minutos de haber saltado al agua, tu banda sea un coladero por el cual nos entran 2 goles o 2 expulsiones. Y ya para rematar si esa gente juega cuando vamos 10-13, en el cuarto decisivo, apaga y vámonos. Y con esto no estoy echando la culpa a nadie de la derrota, porque somos un equipo y perdemos todos. Pero de ahora en adelante, espero que las decisiones tácticas sean consensuadas entre todos, que se escuche a la gente que quiere aportar opiniones. Y es que por tener un par más de “fichas$$$” no puedes pretender tener a nadie contento y darle minutos si no se los merece y se los ha ganado con su esfuerzo toda la semana.

Comentar también que este batiburrillo de porteros no nos conviene nada, que nuestro portero-entrenador oficial sigue siendo Xurxo Vieites, que no ha podido jugar hoy por baja médica, pero que anhelamos y esperamos que vuelva a la portería y trabaje tan o más duro que el resto del equipo. Porque tiene calidad y un partido malo lo hace cualquiera y porque necesitamos a Roberto Barreiro motivado como jugador de campo.
Al resto del equipo, ya sean veteranos o ya sean noveles, ánimo, se está progresando, con lentitud pero se nota realmente el que está trabajando bien.
Escrito por Alberto Cabrera y totalmente de acuerdo con su análisis.

6 comentarios:

jorge vega dijo...

Hay que entrenar rapaces, si estás nun equipo, si non entrenas non solo perdes ti, senon que perde a outra xente que sí fai o esforzo durante a semana de levantar o cú do sofá e irse pa piscina as 10pm ( que con estos días é fodido ).
Jorge Vega.

Rubén dijo...

Moi boas compañeiros, partindo da base que a min isto de ter que ler este tipo de "críticas" en internet e non no seguinte entrenamento e a porta pechada non me semella a forma máis correcta de actuar, e nada pedagóxica, iso por descontado. Agardo que mañá, (se é que se pode) se fale na piscina, nós sós, que é onde se debe falar, e non escribir este tipo de cousas en quente que só perxudican ó equipo, non pensedes que isto axuda ou arranxa, estades moi equivocados. Un saúdo

Caumia dijo...

Vaia, escribín antes pero semella que algo debeu fallar. Boas, compañeiros, a verdade é que ter que ler o que escribíu Cabrera (respectando totalmente o que di) nunha páxina de internet accesible a todo o mundo en vez de no seguinte adestramento na piscina é un pouco duro. Publicar a todo o mundo este tipo de cuestións sen antes falalo internamente non está ben, vamos, non sei se está ben ou non, o que sí está claro e que non lle fai nada ben ó noso equipo, máis ben todo o contrario, non vos equivoquedes con iso. Agardo que mañá á noite falemos, un saúdo a todos. Rubén

Bollaka dijo...

Este tema se abordó unos cuantos jugadores al final del partido y creo que no se está faltando al respeto ni nada, solo se está opinando sobre el trabajo que es necesario que la gente realice para poder jugar un partido de waterpolo. Ya dejando el tema de nuestro equipo solo hago una pregunta ¿en cualquier equipo jugarías sin entrenar o sin estar en condiciones, por falta de entrenamientos?
Este es un tema que hay q tratar xq se necesita que crezca el club...pero tb queremos alcanzar algun objetivo, y eso se consigue esforzándose y entrenando más y más.

Caumia dijo...

Non vou entrar a facer un chat pra que todo o mundo siga lendo as penas dun equipo, que, se deberían arranxar de portas para adentro, de todos xeitos mañá podemos/debemos falar na piscina. Pero créeme crack, que o problema de perder partidos non está nunha soa persoa que entrene pouco. Podedes escribir os paragrafos que queirades sobre esa persoa, que si bla bla bla, que se adestrar, que se compromiso que se tal, pero non vos enganedes con iso. Apertas

Bollaka dijo...

Un partido non o perde unha persoa nin o gaña unha persoa eso está claro, pero levamos moito tempo vendo pasar xente que quere xogar e non quere entrenar, e sempre hay xente asi, que non se implica o suficiente co equipo, e eso cunha charla non se soluciona, xa que sempre se falou e nunca se fixo nada. Mañan se queres temos a charla esa a ver que aportacions tendes para solucionar esto.

Calendario de Eventos