lunes, 28 de enero de 2008

Derrota ante A.C.W. con polémica arbitral

Este pasado sábado nos desplazamos hasta la ciudad del faro más antiguo del mundo todavía en funcionamiento: A Coruña, para jugar el partido correspondiente a la 5º jornada de liga contra la Asociación Coruñesa de Waterpolo, y contra dos personajes vestidos de blanco que se hacen llamar árbitros de waterpolo, y que por encima se lo creen.

Con un marcador final de 4-11, a nuestro equipo le fue totalmente imposible intentar remontar, dado que nos fueron anulados un par de goles, tan solo porque si, nos fueron pitados 3 penalties (de los cuales solo acertaron en uno, los otros, fruto de su imaginación), y 8 expulsiones, por 4 expulsiones a favor.
Aparte de esto, el criterio arbitral era completamente distinto de quien poseyera el balón, ya que para lo que nosotros podía ser falta en contra cuando defendíamos, para el equipo contrario era todo lo contrario, lo que provocó las inmensas pérdidas de balones en ataque.
Es verdad que en Galicia actualmente hay un problema de árbitros, pero cuando un árbitro no sabe ni marcar el número de los gorros con los dedos de la mano correctamente, o no sabe señalar correctamente un penalty, dando lugar a confusion a todos los jugadores, despues de llevar mas de 8 años en el mundo del arbitraje, uno tiene el pensamiento de si esos partidos se deberian jugar o aplazarlos hasta que aparezcan nuevos árbitros que se molesten en mirar el reglamento e interpretarlo correctamente.
Lamentable

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene que el arbitraje fue lamentable y en contra del club de waterpolo padron, no obstante un expectador que se encontraba allí presenciando el partido debe decir para que conste en acta que en ningún momento el equipo dio sensación de bloque y de poder ganar el partido, los partidos empiezan ganandose en defensa la cual estuvo bastante descontrolada, bien por las nuevas incorporaciones del equipo, bien por las decisiones tácticas que no se supieron ajustar a tiempo. Aparte de todo esto y a modo de reflexión, más de uno debería tomar conciencia del espíritu del equipo, ninguno de los jugadores se dedica profesionalmente al waterpolo, somos AMIGOS intentando hacer deporte y pasarlo lo mejor posible, no FIGURINES. Gracias a todos por todos estos años. Un servidor decepcionado

numero 8 dijo...

Parece que esta no fue una buena jornada para el arbitraje. Tanto en Coruña como en Pontevedra hubo arbitrajes polémicos. Por un lado Rafa y Escalante, 2 veteranos que no van a un recicleje desde hace muchos años y que les hace mucha falta. En Pontevedra 2 árbitros novatos a los que el partido Pontevedra-Marina (que posiblemente se jueguen la 2ª plaza de la liga) se les quedó grande...
Ya va siendo hora de buscar una solución. Sino la liga va a terminar muy mal.

Anónimo dijo...

Yo solo quiero comentar q el arbitraje estuvo mal pero el CN. Padron no dio en ningun momento un golpe a favor del equipo, fue bastante decepcionante el solo marcar 4 goles y sobre todo la semana q mas gente ha ido a entrenar y se ha podido realizar ejercicios de posicionamiento o movimiento del balon con defensores.

Para mi la cagamos solitos. Dejando a un lado a los arbitros. No se puede entrar al agua riendose de cachondeo con un exmiembro del equipo q se encuentra en el banquillo y preocuparse mas de hablar con el que de centrarse en el calentamiento para entrar preparados en el partido.

En definitiva La confianza al final ha sido perjudicial y MUCHO.


me incluyo en el paquete xq somos un equipo y todos la cagamos.

saludos.

Anónimo dijo...

Si el resultado es 4-11, no se puede, repito, no se puede decir que es culpa de los árbitros. Son 7 goles de diferencia... sólo para empatar...

Anónimo dijo...

anonimo, espero que estuvieras viendo el partido en la piscina y no hables desde tu ignorancia

Calendario de Eventos