lunes, 26 de julio de 2010

Popurri + arbitros vs Padrón, en Sanxenxo

Después de dejar un día de descanso para calmar mis animos como posteador hoy me vi con ganas para escribir una pequeña crítica sobre lo que ha pasado en el paso del equipo de Padrón en el torneo de Sanxenxo en el cual deberíamos haber llegado más arriba, por nuestro juego y nuestras ganas, pero algo nos lo ha impedido, ahora lo entendereis:

El III torneo de waterpolo Praia Sanxenxo atrae a una gran multitud de equipos por su entorno y año tras año los equipos siguen aumentando. En esta última edición 43 equipos de waterpolo se han desplazado a la Marbella Gallega = Sanxenxo. El torneo masculino se dividió en 9 grupos de 4 equipos cada uno con un total de 36 equipos participantes, esta novedad de estructura en el torneo ha sido muy positiva ya que todos los participantes tendrán la posibilidad de jugar como mínimo 3 partidos, desarrollados en su mayoría durante la jornada del sábado.

El Waterpolo Padrón formado por: Simón, Pedro, Héctor, Fuentes, Roberto, J. Vega, Gustavo, y dos conocidos del equipo: Miguel y Joan hicieron una gran participación durante la jornada del Sábado logrando el pase a cuartos de final, con victoria 5-4 contra los locales Pontevedra, y Waterpolo Albacete en un partido en donde los jugadores de Padrón dieron el 110% de su capacidad logrando un 5-1 a favor, lo cual era necesario para lograr tener un marcador favorable de goles para poder pasar a cuartos de final ya que el partido anterior fue la única derrota de la jornada contra el A.R. Concepción en donde Padrón perdió 3-2 en un partido en donde solo se jugó medio partido por fallo de los dos equipos al no tener gorros.
En cuartos de final el equipo de Waterpolo Padrón perdió no por jugar mal o porque equipo de Elche fuera mejor; todo lo contrario, el equipo contrario Elche no pudo presentarse por tener que regresar a  Elche con lo cual Padrón debería llegar a semifinales y yo digo (me siento semifinalista de este torneo) ya que la organización cree conveniente que cuando un equipo no puede presentarse, es mejor hacer un popurrí de jugadores de equipos que han quedado eliminados para enfrentarse a nosotros y conseguir pues echar fuera a uno de los pocos equipos gallegos que llegan a cuartos de final, es decir “en vez de apoyar vamos a perjudicar”, esto no se si se realiza pensando en las consecuencias de los actos organizativos o si se hace pensando aun en que el alcohol del sábado noche aun corría por las venas. Con lo cual Padrón se va para casa contra Elche, “un equipo que ganó mientras estaba de viaje de vuelta a casa”, después de un arbitraje de lo más absurdo e injusto ya que al finalizar el partido el “arbitrucho” celebra la victoria con el popurrí de gente que conforma el equipo de Elche, con  jugadores de Sevilla, Madrid, etc…. Aún así Padrón perdió el partido después de que el árbitro con sus azañas anulara un gol legal de Padrón y no se digno a anular un gol de falta directa con amago incluido del equipo contrario y para rematarla en la tanda de penaltis el último penalti fue tirado después de que el árbitro pitara antes de que el portero estuviera correctamente colocado en la portería. Con todo esto lo único que conseguimos es desmotivar a la gente y pensar que el torneo es más un cachondeo que un torneo bien organizado y planificado.
Personalmente el torneo si no tiene una organización seria estos detalles son los que hacen que los equipos no quieran participar de nuevo en estos torneos de verano, ya que para jugar una pachanga sin árbitros ya tenemos muchos partidos en la liga gallega (resalto: no todos los árbitros gallegos son malos eh!!). A mí personalmente esta decisión de poder crear un equipo con un popurrí de otros jugadores para representar a un equipo que no está me parece insultante, xq en un supuesto el torneo si lo gana Elche quien gana Elche tendréis que enviarle el trofeo allá jajaja, xq ellos ganaron un torneo desde su casa sin moverse del sitio.
Dejando este tema  y centrándonos en lo que fue el torneo creo que es bueno decir pros y contras de este torneo:

PROS
·         Gran afluencia de equipos
·         Situación excelente en una ciudad turística de Galicia.
·         3 Campos de juego con partidos simultáneos.
·         Con sitio en donde poder dormir del Sábado para el Domingo.
·         La tienda de Turbo ha sido muy satisfactoria.

CONTRAS
·         Mala organización arbitral.
·         Poca decisión de la organización en aspectos organizativos, dando demasiada libertad.
·         Precio de la inscripción elevado.

No voy a entrar en nada de polémica pero únicamente voy a decir un hecho, en los tres campos de juego solo hay una pelota por campo de juego,  con lo cual se perdía muchísimo tiempo entre que alguien mandaba la pelota fuera de los 3 palos de la portería y el portero debe ir a buscarlo ya que es el único que hay. Una solución: tener una zodiac con tripulantes de la organización que deban coger los balones de los campos de juego y tener mínimo 2 balones por campo de juego, esto era lo que antiguamente podíamos ver el torneo conocido por mucha gente el “Torneo de la Illa” en donde no podía tener tanta capacidad de equipos ni tener la ciudad de Sanxenxo detrás pero la organización trabajaba muy duro cambiando año a año los errores cometidos y logrando tener siempre un buen cupo de participantes de toda España. De lo cual hechamos de menos los árbitros federados arbitrando el torneo, la inscripción ridícula para todo lo que acarreaba, el camping bajo los pinos al lado de la playa y las cenas con mejillones empanada de pinchos y cada uno con su ración individual de churrasco o jamón asado, y en donde la organización incluso podía salir perdiendo dinero del torneo para conseguir que todo el mundo tuviera un fin de semana de waterpolo en condiciones.

El coordinador del torneo se que explicó al principio del mismo que es un torneo para pasárselo bien y que no iban a vigilar los equipos ni nada, pero hay cosas que no se pueden hacer por muy de cachondeo que estés, ya que la inscripción no son 5 perras y deben estar vistas en la organización del evento.
Decir que espero que esta crítica sea aceptada por los organizadores del torneo de Sanxenxo, resaltando que es una crítica de caracter constructivo, que puede hacerles ver los errores que han cometido y en donde deben mejorar para lograr que el año que viene dichotorneo cuente no con mas equipos sino con una mejor organización y sin perjudicar a nadie.

PD: Editado, espero que ahora sea del agrado de todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Héctor persomalmente creo que eres un imbécil y que no tienes ni puta idea de lo que dices ojalá hubieras estado está semana y todos estos meses currando como un burro y luego hablas con conocimiento que ya veo que eres muy listo. pero también esta es sólo mi opinión. nadie te obliga a venir sí crees que te estamos robando y vienes el tonto eres tú soy juanjo ya hablaremos en persona no pienso empezar a montarla aquí pasó de salsa rosa espero que borres esto o por mi parte hay cosas que vam a cambiar mucho

Bollaka dijo...

Yo hablo de lo que ocurre en el fin de semana del torneo, se que los torneos tienen mucho trabajo por detrás, y yo no insulté a nadie, es una opinión muy sincera y creo q a cualquier equipo al cual le pasara lo mismo que a nosotros este año tendría que hacer una crítica parecida. Yo no es por meterme con nadie, pero sinceramente creo que hay cosas que se deben mejorar y hacer mas seriamente, pero como digo...critico la organización del momento del torneo no del trabajo que teneis que pasar para montarlo todo, yo creo que fallasteis en la realización final, xq la organización previa creo que es buena xq todo estaba correcto, pero a lo largo del torneo se vieron detalles que no pueden pasar.

No te lo tomes a mal, pero ahi explico mas o menos lo que ha pasado.

Por favor los siguientes mensajes poner vuestro nombre, sino los eliminaré.

numero 8 dijo...

Hector, para mí acabas de perder todo el respeto y cariño que te tenía. Eres un ignorante, ya que ctitcas sin tener ni idea. Si no te gusta la organización del torneo, te invito a que el próximo año no vengas y a que organices un torneo igual, mejor dícho, mejor, y así los jugadore y padres de jugadores del Club Natación Pontevedra podremos disfrutar de un torneo sin tener que estar 6 meses currando y una semana sin hacer otra cosa que montar y desmontar todo para que 500 personas tengan dos días de waterpolo. En cuanto a los números ya veo que lo tuyo no son las matemáticas. Ojalá todo fueran ingresos y 0 gastos.
Y no entiendo porque te enfadas, si en el torneo que organizateis en Caldas, el equipo de Umia y el de Padrón eran el mismo y no vi ningún árbitro oficial, y creo que nadie de nosotros se quejó, porque sabíamos a lo que veníamos.
Espero unas disculpas, tanto por aquí como en persona.

Javi de Sáa

Bollaka dijo...

Pero con la inscripción de 0€ que esperas con cena incluida y alojamiento...

Mira el mensaje lo voy a editar y ponerlo de otra forma pero sinceramente ya te dije lo que pensaba justo después del partido de cuartos y eso no se puede hacer, ni a nosotros ni a nadie, xq es una injusticia.

Yo no quiero malos royos con nadie pero es que lo unico q me dijiste después del partido fué que ya nos avisaras...eso no es lo que tenías que haber dicho.

Bollaka dijo...

Ya lo edité si creeis que aún debo quitar más cosas del post, pues lo hago, pero creo que el post no debe ser eliminado ya que es una crítia y hablamos de lo que pasó en el torneo nada más.

Quité lo del dinero y algunas fotos que pueden parecer más ofensivas.

Un saludo

Gus dijo...

Vaya vaya organizar sí pero... educación "CERO". Hector dió una opinión que... guste o no es muy personal, en ningún momento insultó a nadie, a cambio el recibió:imbecil,ignorante etc..

Chicos es una opinión más que deberiais tomar como efectivamente el(hector)dijo....constructiva +o-.

Es cierto que esto se escribe por la actitud del "personaje" que estaba de arbitro en ese momento y proboca esta rabia, un poco desbocada.Por lo tanto...un poco exagerada si que es.

De todo se aprende en la vida.
Me parece insuficiente en el repertorio de palabras que tecleais el limitaros a decir ..."al que no le guste .. que no venga" Los que tenemos negocios sabemos que... eso no es pólitica para nadie.Esa actitud no os beneficia ni a vosotros personalmente ni al torneo de Sanxenxo. Si a cada uno que os ponga un pero le aplicais esa muletilla.... os quedareis nada más que con los cuatro musculitos que le apetezca lucir palmito apretando abdomen en la playa pero lo que es deportividad y (dentro de lo posible) waterpolo... NO!

Los que tubimos la suerte de participar en el torneo nos damos sobradamente de cuenta de que hay un trabajo brutal y maratoniano y que de no ser por gente con iniciativa y trabajadora como vosotros no existirian ni este ni ningún otro torneo de verano de los que tanto deseamos los amantes de este deporte.
Ciertamente.. zanjando este tema(por mi parte) para no faborecer esa"salsa rosa" creo que los comentarios publicados por juanjo y javi son un tanto ofensivos y poco afotunados.
No se deberian tomar estas cosas ni tan a pecho ni como algo personal y sí se está haciendo.
Ambos equipos siempre gozaron de gran simpatia y amistad dentro y fuera del waterpolo y no deberiais dejar que esto cambiara.
Porfabor hablarlo y que se quede en nada.

Gus

Bollaka dijo...

Yo es q no quiero que se lo tomen asi, yo lo unico que quiero es relatar mi punto de vista, yo me llevo muy bien con todos los de Pontevedra, y lo ocurrido no cambia absolutamente nada, pero lo que quiero es que se sepa que hay cosas que no pueden ocurrir, y al igual que me disculpo con javi si le parece mal algunos comentarios que pongo en el post, nosotros también merecemos una disculpa por lo ocurrido ya que ha sido un cachondeo en los cuartos de final. Yo no se si estas de acuerdo javi..pero creo que a cualquier equipo le parecería mal

Jorge Vega dijo...

Buenas, si se empeza un post insultando mal vamos. Pero eso é o de menos, ao choio.

1º) poñer a dous chavales en cada campo de "recollepelotas" non costa nada, tendes unha canteira boisima,un chaval de 8/13 anos da escola vai encantado e si dades unha camiseta do torneo eu mismo me ofrezco voluntario para o ano.


2º) ao margen dos árbitros, que todos nos equivocamos, hai que intentar ser o máis parcial posible e non asañarse con un equipo. e si o fas, pois habrá que intentar pedir disculpas dalgunha forma co equipo perxudicado, e non "en plan cachondeo".

3º) as bebidas, eu por motivos laborales nn puden ir á mañan xogar e cando chego á tarde xa nn quedaban botellíns de agua, penso que sería mellor darlle un nº determinado de botellas a cada equipo ou a cada participante.


eu o que vin foi que paguei 35€ por unha camiseta patrocinada pola diputación, con dereito a dormir nun pabellón cedido polo ayuntamiento, unha cena a escuras de pé e con vestuarios para 400 personas con duchas de agua fría.


espero que sepades recibir as críticas e intentar mellorar ano a ano, asimismo espero que non vos sintades ofendidos e si é asi perdón de antemán, esa nn era a miña intención.

non poño en duda que un torneo destas dimensións leve traballo e tempo, nin digo que non poñades empeño pero tamén tendes que entender a outra cara da moeda e temos dereito a queixarnos, o de ter razón ou non xa é debatible e para eso estamos.

un saludo.

Anónimo dijo...

Desde Bilbao.....

Gracias a todos y cada uno de los organizadores del torneo..

Lo que se expone en el post.... Sinceramente creo que es una opinión, pero que no va con el espíritu del torneo...

Nosotros cedemos a los novatos a aquellos equipos que nos piden jugadores... y el resultado nos da igual.. Aunque nos ganen

Txipi Team....

Bollaka dijo...

Correcto...ceder a los novatos es lo lógico, cuando a un equipo le falta gente, pero no lo hicieron asi con nosotros, y por eso estamos molestos, además de que el árbitro no era un jugador del anterior partido como está en las normas, sino que llego para arbitrar con el equipo contrario.

Yo es una opinión muy sincera con dos errores que hacen que nosotros nos marchemos para casa y Elche pase a semifinales sin tener equipo...ahora si os parece bien pues vale...

Fuentes#8 dijo...

si a solucion para unha critca mais ou menos constructiva e "xa savedes o que vindes, si non queredes non veñades"(eso é o que di a organizacion) e despois do partido no que nos ganou o "Elche" nos acercamos a organizacion a decir o que habia pasado, e sabendo que varios de eles o habian visto en primeira persoa e non fixeron nada... pois eso, que para o ano -1.
paso de ir a un sitio ó que cando planteas unha queixa á organizacion che poñen cariñas de bos e che din " si non queres non veñas", e inda por encima se dedican a responder un post criticandoos con insultos acia o posteador
a xente do club natacion pontevedra dende sempre me pareceron boa xente e dende sempre hubo bo rollo, e neso a miña opinion non cambiou en absoluto, pero para o ano tendes un participante menos no torneo

Bollaka dijo...

con respecto al comentario de txipi team: me gustaría que preguntaras cuantos jugadores de Elche había en el campo cuando se enfrentaron a nosotros...y que jugadores y de que equipos jugaron, estaría bien saber si eran lobatos...xq no se lo cree nadie, yo no vi a ningun crio jugando en el equipo contrario.

Ahora lo hecho hecho está, lo único que quiero es que esto no vuelva a pasar, xq es muy injusto, y por muy de cachondeo que sea el torneo hay cosas q no pueden pasar xq sino tb nos olvidamos de que es falta y que no es...total como el torneo es de cachondeo vamos a hacer caladas a todos y pasarnoslo bien...hay q ser un poco legal.

Anónimo dijo...

Yo podía olerme lo que iba a pasar pero que lleguemos a esto...una pelota por campo (que un tiro fuera son 2 minutos menos por ir a buscarla), arbitra quien le da la gana y como le da la gana hasta el final del torneo, equipos tuneados sin límite alguno (os recuerdo que de Elche en cuartos había 2), vale que os traigais invitado a Sánchez Toril o nosotros a 2 de Sabadell para TODO el torneo, pero lo del otro día....después a la cena no pude ir, no puedo opinar, la del año pasado estuvo bien no hay queja...supongo k llegados a este punto las relaciones entre Pontevedra y Padrón no serán las mismas supongo, porque se picaron todos bastante al acabar (aunque yo les di la mano, que soy del madrid coño y cuando perdemos damos la mano xDD)...pero espero k estos comentarios sirvan para que en futuras ediciones del torneo mejoreis estas pequeñas cosillas que no cuestan tanto y ayudan a que todo vaya mejor...que conste que yo me lo pasé genial y juntarse todos ahí en verano es la leche, yo podría repetir tranquilamente y sin rencor aunque supongo estaré sujeto a las decisiones del grupo. Dicho todo esto, enhorabuena otro año más por el Torneo y que sepais que sí que valoramos el trabajo aunque pongamos pegas algo enojados xDDD...GRACE MILE by KABRAS Nº 10

Bollaka dijo...

Lo de volver para el año al torneo ya se verá...ahora estamos un poco mosqueados con lo ocurrido y no se puede decir una u otra cosa, y el torneo yo el sábado me lo pasé genial, solo que en este post cuento lo ocurrido, y xq nos quedamos fuera de la lucha por los trofeos y Elche queda 3º del torneo con solo 2 jugadores y recaudando gente.
En cuanto a que las relaciones con Pontevedra van a cambiar..yo espero que no...por mi parte ya dije q esto es una crítica para mejorar y que espero que no se tomen a mal, yo siempre me llevaré bien con la gente de Pontevedra a la cual le tengo mucho aprecio.

Calendario de Eventos