martes, 11 de septiembre de 2007

Proyecto temporada de la FEGAN

Pues ya finalmente la FEGAN mandó a los clubes su proyecto de calendario de temporada 07-08. La principal novedad de la temporada, es que quieren jugar la liga como lo hacen en nuestro país vecino (Portugal), esto es: todos los equipos se reúnen en una misma piscina y se juegan los partidos correspondientes a esa jornada en esa piscina.

Con esto, si antes, en un par de horas ya tenias resuelto tu jornada (ibas a tu piscina, montabas el campo, calentabas, jugabas el partido que te correspondiera, volvias a montar las corcheras y sacar las porterías y ya te ibas), ahora te hará falta prácticamente todo el dia, obligando al delegado de campo a pasarse todo el día en la piscina y si hace falta a algún responsable de la piscina. Aunque para nuestro equipo, el principal problema ya no sería sólo este, si no que, como muchos ya saben y los que no lo sepan se estarán enterando ahora, en Padrón, las relaciones del club con el responsable de la empresa que gestiona la piscina no son muy buenas, y si ya caro nos cuesta que nos dejen la piscina un par de horas, va ser prácticamente imposible que nos la deje un día entero.

Aparte de esto, el calendario propuesto de la FEGAN, se puede decir que no es lo que alguien que practique este deporte esté muy interesado en realizar, dado que proponen empezar la temporada en noviembre, jugando 4 jornadas en ese mes (la última el 18), y después hasta el 19 de enero no se volvería a jugar, con lo que, después de empezada la temporada, habría un parón de dos meses justos. Una barbaridad, vamos.

Y también aparte de todo eso, si quieres jugar una jornada en casa, tienes que hacer una solicitud a la FEGAN, que dependiendo de si ya pidió esa jornada otro equipo o no, te lo darán o no. Como ya es sabido el problema de la piscina de Padrón (dicho unas líneas más arriba), si al final se juega con el modelo portugués, que nadie piense en pasarse por Padrón para ver un partido de waterpolo durante esta temporada, porque va ser prácticamente imposible.

Así y todo, desde la FEGAN se dijo que a partir del día 17 de este mes se iba hacer una reunión con los clubes de waterpolo. Esperemos que de esa reunión se saque algo positivo, se rectifique en algunas propuestas (las comentadas anteriormente) y al final se pueda jugar una liga vistosa, en todas las localidades que tienen equipo de waterpolo y que no tengamos que esperar dos meses entre un partido y otro.

2 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

hugo dijo...

En Portugal solo se utiliza este modelo en la Associaçao do norte de portugal en las categorias cadete, infantil y juvenil. El resto se juega normalmente partido en casa partido fuera!La unica logica del sistema es para crear interes en los mas jovenes, esto es ver partidos y convivir con otras personas que practiquen waterpolo, no tiene ningun interes en una liga seniors!!!

Calendario de Eventos